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21 Nov 201700:00

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La tecnología de Onestic crece un 60% en 2014 tras su alianza con Blanco

23 Ene 2015 — 04:51
F. Marín-Camp
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El grupo tecnológico Onestic, especializado en soluciones de ecommerce para el sector de la moda, supera la barrera del millón de euros de facturación en 2014 tras la puesta en marcha de la tienda online de Blanco, propiedad del grupo saudí Alhokair. La compañía valenciana, que trabaja con enseñas como Purificación García, Mustang, Uno de 50 o Paco Martínez, incrementó el pasado año su cifra de negocio un 61% respecto a 2013, según explica el consejero delegado del grupo, Guillermo García.

 

Fundada en 2007, Onestic realiza el diseño y el desarrollo de plataformas de venta online, y en 2014 implantó una tecnología propia para agilizar el manejo de los catálogos de las tiendas virtuales. Esta nueva tecnología le permitió desafiar al gigante tecnológico IBM y arrebatarle la tienda online de Blanco tras aliarse con la marca el pasado junio. A diferencia de la multinacional estadounidense, la compañía valenciana se basa “en una tecnología que no necesita licencias”, apunta García.

 

Onestic comenzó a operar con empresas de moda en 2011, cuando se convirtió en socio tecnológico de la plataforma Chicisimo.com. Posteriormente, empezó a prestar sus servicios de tecnología a Sendra Boots. Actualmente, un 65% de sus clientes pertenecen al sector de la moda.

 

La presencia del grupo en América

 En 2012, Onestic desembarcó en Latinoamérica con una primera base en Sao Paulo. Sin embargo, es en Colombia donde García ve un mayor potencial de crecimiento: “Nuestras intenciones pasan por llegar a registrar una cuarta parte de nuestra facturación en Colombia en 2018”, apunta el directivo. En este mercado, la compañía ya ha llevado su tecnología a algunas de las marcas del país, gracias a la colaboración con Inexmoda.

 

La creación de la empresa tecnológica se hizo sin financiación, y el crecimiento de Onestic sigue apoyándose en fondos propios. Desde 2014, el grupo también está presente en Estados Unidos, con oficina en Los Angeles. En la actualidad, un 20% de la facturación del grupo viene de los mercados exteriores. Las previsiones de la empresa, que cuenta con 26 empleados, pasan por duplicar su facturación en 2015, superando los 2 millones de euros. 

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