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La tecnología de Centric Software aterriza en España

S. Riera

21 ene 2013 - 04:42

Centric Software, una de las mayores compañías especializadas en software de gestión para el negocio de la moda, aterriza en España. La empresa, que tiene su sede central en Silicon Valley (Estados Unidos), tiene previsto abrir en breve nueva oficina en Barcelona, bajo la dirección de Jerome Cabanes, que ha fichado por el grupo estadounidense procedente de Dassault Systems, su competidor francés.

 

Centric Software está especializada PLM (Product Life Managment), software de gestión del ciclo de vida del producto, y sólo trabaja con empresas de moda. Entre los clientes del grupo figuran Intersport, Balenciaga, Christian Louboutin, DSquared2, Ports 1961, JD Sports Fashion, Longshamp, Proenza Schouler o Tally Weijl.

 

El grupo, que cuenta con oficinas en Nueva York, New Hampshire y Washington, dio el salto a Europa hace alrededor de cinco años. La compañía inició su expansión europea en París. Más tarde, la empresa abrió oficinas en Londres y en Milán. El siguiente paso de Centric Software ha sido entrar en España.

 

La apertura de una nueva sede en Barcelona es una decisión estratégica del grupo para potenciar su crecimiento en Europa. En 2011, los propietarios de Centric Software, los fondos de inversión Oak Investment Partners, Masthead Venture Partners, Boston Capital Ventures y BancBoston Ventures, inyectaron once millones de euros para reforzar sus filiales europeas y abrir oficina en España.

 

“Creemos que en España hay oportunidades de crecimiento”, ha explicado Jerome Cabanes, responsable de la oficina en Barcelona, a Modaes.es. “De hecho, la crisis ayuda al crecimiento del mercado del PLM porque la industria debe reorganizarse y afinar sus procesos”, ha señalado el directivo.

 

Por el momento, Cabanes ya ha iniciado negociaciones con empresas españolas de moda y espera firmar en breve el primer contrato con uno de los principales actores del sector en el país.

 

El software de gestión PLM empezó su desarrollo hace veinte años en el sector de la aeronáutica. Con el tiempo, esta herramienta se adaptó a otros negocios, entre ellos el de la moda, al que ha permitido ganar velocidad en los procesos productivos, acortar plazos de entrega y reducir errores.