Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 201710:08

Equipamiento

La tecnología de Centric Software aterriza en España

21 Ene 2013 — 04:42
S. Riera
Compartir
Me interesa

Centric Software, una de las mayores compañías especializadas en software de gestión para el negocio de la moda, aterriza en España. La empresa, que tiene su sede central en Silicon Valley (Estados Unidos), tiene previsto abrir en breve nueva oficina en Barcelona, bajo la dirección de Jerome Cabanes, que ha fichado por el grupo estadounidense procedente de Dassault Systems, su competidor francés.

 

Centric Software está especializada PLM (Product Life Managment), software de gestión del ciclo de vida del producto, y sólo trabaja con empresas de moda. Entre los clientes del grupo figuran Intersport, Balenciaga, Christian Louboutin, DSquared2, Ports 1961, JD Sports Fashion, Longshamp, Proenza Schouler o Tally Weijl.

 

El grupo, que cuenta con oficinas en Nueva York, New Hampshire y Washington, dio el salto a Europa hace alrededor de cinco años. La compañía inició su expansión europea en París. Más tarde, la empresa abrió oficinas en Londres y en Milán. El siguiente paso de Centric Software ha sido entrar en España.

 

La apertura de una nueva sede en Barcelona es una decisión estratégica del grupo para potenciar su crecimiento en Europa. En 2011, los propietarios de Centric Software, los fondos de inversión Oak Investment Partners, Masthead Venture Partners, Boston Capital Ventures y BancBoston Ventures, inyectaron once millones de euros para reforzar sus filiales europeas y abrir oficina en España.

 

“Creemos que en España hay oportunidades de crecimiento”, ha explicado Jerome Cabanes, responsable de la oficina en Barcelona, a Modaes.es. “De hecho, la crisis ayuda al crecimiento del mercado del PLM porque la industria debe reorganizarse y afinar sus procesos”, ha señalado el directivo.

 

Por el momento, Cabanes ya ha iniciado negociaciones con empresas españolas de moda y espera firmar en breve el primer contrato con uno de los principales actores del sector en el país.

 

El software de gestión PLM empezó su desarrollo hace veinte años en el sector de la aeronáutica. Con el tiempo, esta herramienta se adaptó a otros negocios, entre ellos el de la moda, al que ha permitido ganar velocidad en los procesos productivos, acortar plazos de entrega y reducir errores. 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...