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La ‘start up’ de origen español Olapic, vendida por 130 millones a Monotype

La compañía con sede en Nueva York trabaja con marcas internacionales como Calvin Klein, Maje o The North Face.

Modaes

22 jul 2016 - 17:09

La start up de origen español Olapic, especializada en el intercambio de fotografías entre usuarios y marcas a través de Internet, cambia de manos. La compañía, liderada por tres españoles afincados en Nueva York, ha sido vendida a la estadounidense Monotype por 130 millones de dólares (117,9 millones de euros).

 

Monotype se ha comprometido con sus fundadores a “seguir haciendo crecer al propio producto de Olapic en lugar de limitarse a exportar su tecnología o a trocearlo para modificar su uso”.

 

Con una trayectoria de tan solo cinco años, la empresa cuenta ya con más de 200 clientes, la mayoría de ellos empresas de moda y belleza. La compañía despertó el pasado año el interés de los inversores al captar en junio de 2015 un total de quince millones de euros dando entrada en su capital a Felix Capital, Unilever Ventures o Fung Capital, así como los business angels Michael Lazerow, Fabrice Grinda o Jose Marín.

 

 

Esta fue la segunda ronda de financiación que realizó la empresa, fundada por los españoles Pau Sabria, José de Cabo y Luis Sanz. En la primera, que llevaron a cabo en 2013, lograron levantar cinco millones de dólares (4,4 millones de euros).

 

Sabria, De Cabo y Sanz, que se conocieron en 2009 cursando un MBA en la Universidad de Columbia, pilotan hoy Olapic desde Nueva York. La compañía finalizó el pasado ejercicio con una facturación de diez millones de dólares.