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La Roca Village encara la recta final de su ampliación y suma nuevas enseñas a su centro

C. Pareja

7 ene 2014 - 04:40

La Roca Village, el centro comercial outlet del grupo británico Value Retail ubicado en el municipio de La Roca del Vallès, en Barcelona, encara la recta final de su ampliación. El complejo comercial pondrá en marcha a finales de junio su segunda fase, que contará con una superficie comercial de 6.500 metros cuadrados. En paralelo, enseñas como Gucci, Moncler o Armani han apostado por abrir sus primeras tiendas en La Roca Village.

 

El complejo, que sumará en total una superficie de más de 24.000 metros cuadrados, pondrá en marcha 47 nuevas tiendas de moda y restauración. Value Retail ya ha invertido más de 75 millones de euros en La Roca Village desde su creación a mediados de los años noventa.

 

“Desde que se puso en marcha el proyecto, la calidad del visitante ha aumentado, aunque el turista y el cliente internacional se han posicionado como el principal consumidor”, explican desde la compañía. "El consumo local ha disminuido y el internacional, que ya representa un 60%, ha elevado sus visitas al complejo en estos últimos años”, añaden.

 

Barcelona se ha consolidado como el principal destino turístico de España, por lo que, La Roca Village, que asiste anualmente a las principales ferias del sector turístico y tiene acuerdos con más de 200 empresas de servicios en todo el mundo, ha puesto en marcha distintas iniciativas para aproximar el complejo comercial a la ciudad.

 

“Hemos creado un autobús lanzadera que conecta a La Roca Village con el centro de Barcelona –explican desde la empresa-; de este modo, nos aseguramos que el cliente internacional podrá llegar de una manera más sencilla, ya que estamos ubicados lejos de Barcelona”. La ampliación del complejo responde a la demanda del consumidor internacional de nuevas marcas.

 

Franceses, rusos, asiáticos y árabes. Estos son las nacionalidades de los principales visitantes de La Roca Village, que ha visto cómo estas navidades sus visitas aumentaban. Desde el outlet que tiene la británica Burberry en el complejo aseguran que las ventas en el primer fin de semana de Navidad crecieron un 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En general, la percepción de los encargados de los principales establecimientos es positiva. “Cuesta arrancar y la gente continúa consumiendo con cautela, pero el cliente internacional ha impulsado las ventas y ha ayudado a que se mantengan y, en algunos casos, crezcan”, aseguran desde la tienda de Elena Miró, enseña especializada en tallas grandes.

 

La Roca Village, además, se ha convertido en la primera opción de un gran número de operadores internacionales para poner en marcha sus primeros establecimientos en el país. Es el caso de la italiana Moncler, especializada en prendas de abrigo y accesorios de lujo, que abrió las puertas de su primera tienda en España a finales del año pasado en La Roca Village.

 

El grupo estadounidense Fifth & Pacific, antigua Liz Claiborne, abrió en 2012 su primer establecimiento en España de la mano de su enseña Juicy Couture, así como el diseñador estadounidense Michael Kors, que también escogió el complejo para iniciar su desembarco en el país.

 

A finales de 2013 otra italiana, Gucci, escogió a La Roca Village para abrir un nuevo establecimiento en el país.  La empresa, con presencia en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Marbella con establecimientos monomarca, se instaló en un local que estaba ocupado temporalmente por Roberto Verino.

 

Value Retail, que emplea a más de 600 trabajadores, está presente en ciudades europeas como Londres, París, Milán, Frankfurt y Madrid. Fuera de Europa, la compañía británica ha firmado un acuerdo con Shanghai Shendi Group, para desarrollar el nuevo complejo Shanghai Village, que está previsto para finales de 2015, y que será el segundo del grupo en China.