Equipamiento

La química textil Dystar gana cuerpo internacional con la compra de su distribuidor en Latinoamérica

Modaes

8 oct 2012 - 04:41

El grupo químico Dystar, con sede en Singapur, refuerza su red de distribución internacional con la adquisición de la empresa que comercializaba sus productos en Latinoamérica y la apertura del cuarto almacén en Europa. La compañía, especializada en químicos y colorantes para la industria textil, se ha hecho con la totalidad de Anglostar y de sus filiales en Colombia, Ecuador y Perú.

 

La empresa ha llevado a cabo esta operación para acelerar su crecimiento en el mercado latinoamericano. Dystar empezó a trabajar con Anglostar en 2010.

 

En paralelo, el grupo químico ha puesto en marcha una nueva plataforma de distribución en la localidad alemana de Biebesheim, a cincuenta kilómetros de Frankfurt, donde la empresa asiática cuenta con una de sus filiales en Europa. La inversión de este nuevo almacén ha ido a cargo de la empresa suiza de logística 4PL Group, con quien Dystar trabaja para el almacenamiento y distribución en el continente. 4PL Group ha invertido 2,7 millones de euros en esta nueva plataforma.

 

El almacén que Dystar acaba de abrir en Alemania refuerza la actividad del grupo en Europa, donde asegura que la industria textil continúa siendo relevante, a pesar de la crisis. En el continente, la compañía cuenta con tres centros de producción, en Alemania, Portugal y Turquía.

 

Dystar , que en agosto refinanció su deuda con el State Bank of India, es propiedad del grupo chino Zhejiang Longsheng, uno de los gigantes de la industria química, con más de 8.000 empleados y un centenar de oficinas en Asia. En 2010, la compañía compró Dystar, una empresa química europea con más de cien años de trayectoria, que en 1995 decidió especializarse en el segmento del textil y la piel. Actualmente, la empresa de química textil tiene centros de producción y oficinas en cincuenta países.

 

En España, la empresa asiática comercializa sus productos a través de Dystar Hispania, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).