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La química Stahl se refuerza en el negocio del cuero tras comprar la división a Clariant

Modaes

2 may 2014 - 18:01

La química Stahl se refuerza en el segmento del cuero. La compañía holandesa, especializada en la elaboración de productos químicos para este segmento, ha comprado la división de servicios para el cuero a su competidora Clariant. Con esta adquisición, Stahl cubre toda la cadena del proceso de esta materia.

 

Con esta operación, de la que no ha trascendido el montante, Stahl suma a su estructura los centros de producción de Clariant en Alemania, Italia y la India, además de laboratorios en todo el mundo, y una plantilla de 570 trabajadores. El grupo químico, con sede en Waalwijk, espera alcanzar una cifra de negocio de 600 millones de euros.

 

Stahl está presente en el mercado a través de tres marcas, Stahl, Pielcolor y Picassian, y opera en los sectores de la moda, el calzado, la automoción o el mueble. La compañía cuenta con una plantilla de 1.800 trabajadores, once plantas de producción y 42 laboratorios en 23 países.