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La moda internacional toma posiciones en España antes del coronavirus: diez nuevos operadores en 2019

Dan John, Falconeri o Victoria’s Secret fueron algunos de los retailers internacionales que desembarcaron en el mercado español el año pasado.

Modaes

17 abr 2020 - 12:40

España mantiene su atractivo para el retail antes del coronavirus. En 2019, el 35% de nuevas compañías que entraron en España fueron empresas de moda, según el último estudio elaborado por la consultora Cbre.  De cara a 2020, Cbre destaca que el impacto del coronavirus afectará a la entrada de nuevas marcas. “Hay dos probables efectos del impacto que está teniendo el virus: el primero, la expansión transfronteriza de los retailers es menos activa a corto plazo, aunque debería recuperarse una vez que la economía se estabilice; y, en segundo lugar, los retailers se concentrarán en las mejores ubicaciones, ya que prevemos una mayor disponibilidad en el mercado en general”, señala Gonzalo Senra, director de retail de Cbre España. Entre las compañías de moda que desembarcaron por primera vez en España en 2019 se encuentran Dan John, Falconeri y Victoria’s Secret. Claudio Coello, en Madrid, fue la calle más atractiva para los retailers internacionales, seguida de Paseo de Gracia, en Barcelona y Fuencarral y Ortega y Gasset, en Madrid.   Claudio Coello, en Madrid, fue la calle más atractiva para los retailers en 2019  La tecnología fue el segundo sector que copó el grueso de llegadas, con el 21%, mientras que los complementos concentraron el 17%. La restauración, por su parte, atrajo el 10% de nuevas llegadas, el mismo porcentaje que el comercio especializado.  En total, la llegada de nuevas marcas extranjeras que abrieron su primera tienda en España se elevó un 7%, hasta 29 nuevos operadores, frente a los veintisiete de un año atrás. Madrid y Barcelona fueron las principales plazas para los retailers, copando el 62% y el 17% de las nuevas llegadas.  El grueso de aperturas fue en high street, donde desembarcaron veintitrés empresas, mientras que sólo seis marcas aterrizaron por primera vez en España en centros comerciales. Italia, Francia y Estados Unidos fueron los países que más apostaron por España, sumando el 48% de nuevas entradas.

 

 

 

España mantiene su atractivo para el retail antes del coronavirus. En 2019, el 35% de nuevas compañías que entraron en España fueron empresas de moda, según el último estudio elaborado por la consultora Cbre.

 

De cara a 2020, Cbre destaca que el impacto del coronavirus afectará a la entrada de nuevas marcas. “Hay dos probables efectos del impacto que está teniendo el virus: el primero, la expansión transfronteriza de los retailers es menos activa a corto plazo, aunque debería recuperarse una vez que la economía se estabilice; y, en segundo lugar, los retailers se concentrarán en las mejores ubicaciones, ya que prevemos una mayor disponibilidad en el mercado en general”, señala Gonzalo Senra, director de retail de Cbre España.

 

Entre las compañías de moda que desembarcaron por primera vez en España en 2019 se encuentran Dan John, Falconeri y Victoria’s Secret. Claudio Coello, en Madrid, fue la calle más atractiva para los retailers internacionales, seguida de Paseo de Gracia, en Barcelona y Fuencarral y Ortega y Gasset, en Madrid.

 

 

 

La tecnología fue el segundo sector que copó el grueso de llegadas, con el 21%, mientras que los complementos concentraron el 17%. La restauración, por su parte, atrajo el 10% de nuevas llegadas, el mismo porcentaje que el comercio especializado.

 

En total, la llegada de nuevas marcas extranjeras que abrieron su primera tienda en España se elevó un 7%, hasta 29 nuevos operadores, frente a los veintisiete de un año atrás. Madrid y Barcelona fueron las principales plazas para los retailers, copando el 62% y el 17% de las nuevas llegadas.

 

El grueso de aperturas fue en high street, donde desembarcaron veintitrés empresas, mientras que sólo seis marcas aterrizaron por primera vez en España en centros comerciales. Italia, Francia y Estados Unidos fueron los países que más apostaron por España, sumando el 48% de nuevas entradas.