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Reem Mall: la moda europea asalta la nueva meca comercial de Dubái

Ecco, Pablosky o Carpisa son algunas de las firmas que irrumpirán en el nuevo complejo comercial, que abrirá sus puertas en 2018.

Amelia Pijuán

28 nov 2016 - 04:37

La moda española asalta un nuevo centro comercial de Dubái

 

 

Dubái continúa seduciendo a la moda europea. Un año antes de su inauguración, enseñas como el gigante danés Ecco, Pablosky o Carpisa ya han confirmado su presencia en el centro comercial Reem Mall, que se ubicará en Reem Island (Dubái). Aunque aún no hay confirmación segura, otras de las enseñas que tienen todos los visos de instalarse en el nuevo complejo son Zara, Zara Home, Stradivarius o Promod, entre otras.

 

Con una inversión de alrededor de mil millones de dólares (941,4 millones de euros), Reem Mall contará con una superficie de más de 26.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y dará cabida a 450 puntos de venta, incluyendo 85 establecimientos de restauración y ocio y un hipermercado. El complejo árabe también albergará un parque de nieve de 11.600 metros cuadrados de superficie.

 

El desarrollo del futuro centro comercial, cuya apertura está prevista para el año 2018, está gestionado por las compañía National Real Estate Company (Nrec) en colaboración United Projects for Aviation Services Company (Upac). El pasado julio, el Abu Dabi’s Urban Planning Council aprobó el proyecto de construcción del centro, que queda en manos de la compañía Futtaim Carillion.

 

 

Zara, Women’s Secret, Promod, Sfera, Stradivarius o Zara Home son algunas de las marcas españolas que tienen todas las probabilidades de reservarse un sitio en el Reem Mall tras el anuncio de Dubai Holding Group de entrar en el complejo. La compañía árabe actúa como socio local de tres de las cadenas de Inditex; así como de Women’s Secret, Promod, Sfera, la francesa Gerard Darel, Flamant y Delvaux.

 

El primero en confirmar su entrada en el complejo fue el conglomerado Landmark Group. La compañía anunció el pasado agosto su desembarco en Reem Mall con una oferta de 23 marcas, entre las que destacan la compañía toledana Pablosky, la división infantil de Adidas, Adidas Kids; los grupos de calzado Ecco y Aerosoles o Carpisa (propiedad de Pianoforte).

 

En total, las firmas de Landmark Group ocuparán una superficie comercial de 200.000 metros cuadrados en Reem Mall, en el que también se establecerán enseñas como Nose, Kurt Geiger, Stride Rite, Puket, Blocco 31, Kazar, New Look, Reiss o Loriblu. El grupo también actúa como socio local de firmas como Centrepoint, Home Centre, Max, Iconic, Sports One y Shoexpress.

 

 

Por otra parte, en el interior de Reem Mall sólo hay sitio para un hipermercado,que estará ocupado por Carrefour. El grupo francés de distribución opera en el país a través del socio local Majid Al Futtaim Retail, del grupo Majid Al Futtaim. “La entrada de Carrefour en Reem Mall cementará nuestra presencia en la región”, apuntó en su día Miguel Povedano, director regional de Majid Al Futtaim Retail.

 

Con Carrefour, Majid Al Futtaim pondría su primer pie en Reem Mall, pero podría no ser su último paso en el futuro complejo. El grupo árabe, propietario de los centros comerciales Mall of Emirates o City Centre, es también el socio en el país de retailers como Abercrombie&Fitch, AllSaints, Lululemon, Hoss Intropia o Hollister, entre otros.

 

Otro de los operadores locales que aún no se ha pronunciado sobre su posible desembarco en Reem Mall es Chalhoub Group, uno de los mayores franquiciados de marcas de lujo en Oriente Medio. Entre las firmas que distribuyen se encuentran enseñas de lujo como Fendi, Lanvin, Chanel, Louis Vuitton, Ralph Lauren o Céline. En la actualidad, la empresa es uno de los mayores distribuidores de moda y productos de lujo en la región.

 

 

En la segunda fase del proyecto, Reem Mall ampliará su superficie comercial para incluir una zona de 40.000 metros cuadrados para hoteles, 35.000 metros cuadrados más para urbanizaciones y una zona de oficinas que de 25.000 metros cuadrados.

 

El nuevo complejo comercial se ubicará en Reem Island, una isla natural a sólo 600 metros de la costa de Dubái. La isla, que ha recibido una inversión de más de 30.000 millones de dólares y es gestionada por Sorouh Real Estate, Reem Investments y Tamouh, es una de las primeras localizaciones que permite que personas de nacionalidad extranjera adquieran una propiedad o la arrienden.

 

Dubái, meca de la moda

En los últimos años, Dubái está reivindicando su liderazgo como polo comercial de Oriente Medio a golpe de complejo comercial. El emirato alberga más de una docena de centros comerciales en sus 4.114 quilómetros cuadrados de superficie, entre los que destacan Mall of the Emirates y Dubai Mall como principales ejes de la expansión de la moda.

 

El primer complejo, que fue fundado en 2005 y aloja alrededor de 630 marcas internacionales, anunció el pasado octubre la finalización de la reforma de ampliación de su superficie comercial. El centro ha inaugurado una nueva planta de 36.000 metros cuadrados en la que se han instalado compañías como Abercrombie&Fitch, Lululemon y AllSaints. Marcas como Zara, Cartier, Carolina Herrera o Fendi, entre otras, ya se encontraban presentes en la oferta de Mall of the Emirates.

 

El Dubai Mall, por su parte, se ha coronado como uno de los macro complejos más importantes de la región. El centro comercial cuenta con una oferta de más de 1.200 tiendas repartidas en un área de más de 540.000 metros cuadrados, recibió la visita de más de ochenta millones de personas en 2014. Adidas, Adolfo Domínguez, Asics, y todas las cadenas de Inditex, entre muchas otras marcas, cuentan con un sitio en Dubai Mall.

 

 

 

La moda infantil también ha encontrado su sitio en Dubái. El último proyecto del grupo Chalhoub es Level Kids, un complejo comercial dedicado íntegramente a la moda infantil y a los consumidores locales de la región. El espacio combina tiendas monomarca con espacios multimarca, como el dedicado al calzado, donde se encuentra la única firma española del establecimiento: Agatha Ruiz de la Prada.

 

Además, en los últimos meses, el emirato ha puesto en marcha un proyecto para construir un macro complejo dedicada al comercio al por mayor, con un tamaño similar al de una ciudad, que será, según los promotores, la mayor del mundo. La inversión prevista asciende a 30.000 dirhams (7.500 millones de euros).

 

El espacio tendrá una superficie de 51 millones de metros cuadrados. Dubái, que cuenta con la zona franca de Jebel Ali, una de las mayores del mundo, tiene la intención de aumentar su participación en el sector del comercio al por mayor, estimada en 3.962 millones de euros.