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La moda aumenta su peso en el negocio de la logística en España hasta copar el 7% en 2014

Modaes

14 abr 2015 - 12:47

La moda eleva su peso en el negocio de los operadores logísticos en España. El sector del textil, la confección y el calzado incrementó su protagonismo en la logística en 2014 con un alza por encima del 5% respecto al año anterior, hasta copar el 7% del total de su cifra de negocio, según el estudio Sectores, de la consultora DBK.

 

Los sectores de la moda, junto con el de la automoción y los componentes, son los que el año pasado destacaron por sus tasas de crecimiento superiores en ambos casos al 5%. El segmento de la alimentación y las bebidas continúa siendo el más importante para la logística del país, con un 36% del total del negocio.

 

En 2014, el volumen de negocio que generaron los operadores logísticos en España ascendió a 3.725 millones de euros, un 3,5% más que en el año anterior. El informe señala que en 2014 continuó la tendencia alcista de las ventas que empezó en 2013, con una recuperación de la actividad en los principales sectores clientes.

 

Se estima que, en 2015 y en 2016, el ritmo de crecimiento del sector aumente al 4% anual y, en dos años, la logística genere en el país un negocio de 4.000 millones de euros.

 

El sector de la logística en el país lo componen en la actualidad 165 empresas y 18.000 empleados. A pesar de la diversidad, se trata de un negocio que tiende a la concentración, en el que los diez principales operadores generan el 58% de la actividad.