Equipamiento

La logística Thinktextil traza un nuevo plan estratégico tras nombrar un nuevo director general

La compañía ha colocado al frente a Álvaro Bordils y ha nombrado a Luis Vázquez como nuevo director de producción.

Modaes

7 abr 2021 - 12:47

La logística Thinktextil traza un nuevo plan estratégico tras nombrar un nuevo director general

 

 

Thinktextil impulsa su crecimiento. El grupo logístico, que trabaja para grupos como Inditex, encara una nueva etapa con Álvaro Bordils como nuevo director general, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Bordils se incorporó a Thinktextil a finales de 2019 y en este tiempo su principal cometido ha sido reestructurar la compañía y aportar “una nueva visión de negocio”, asegura la empresa. 

 

Además, actualmente está liderando un plan que pasa por impulsar el crecimiento de la empresa, encarar la transformación digital y trazar un plan en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Junto a él también regresó al equipo Luis Vázquez, que fue nombrado director de producción.

 

 

 

 

“Después de una difícil etapa en los últimos años, la nueva dirección ha apostado por un cambio en los pilares estratégicos de la compañía que rompen con la línea del pasado”, argumenta la empresa.

 

Estos pilares son: adaptación al cliente, economía colaborativa con partners estratégicos, innovación a través de tecnología Rfid, inteligencia artificial y análisis big data, y política de residuo 0.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con centros productivos y logísticos propios en Alovera (Guadalajara, donde se encuentra la sede central de la empresa) y La Muela (Zaragoza), y con operativas in-house, diseñadas ad hoc para sus clientes, en Tordera, Viladecans y Vilafranca, en Cataluña; Plataforma Europa, en Zaragoza; Meco, en Madrid; Cabanillas, en Guadalajara; y Arteixo, en Galicia.  

 

La empresa tiene en total una capacidad de 30.000 metros cuadrados y emplea a 1.500 personas. A través de las soluciones de almacenamiento, servicio integral de logística y operativas ecommerce, Thinktextil tiene capacidad para procesar más de 100 millones de prendas anuales.