Equipamiento

La logística Think Textil suma dos plataformas en Zaragoza y Barcelona y planea otra en Madrid

S. Riera

7 oct 2015 - 04:53

Think Textil gana tamaño. El operador logístico, controlado por el fondo suizo Springwater, amplía de nuevo su capacidad en España. La compañía gallega acaba de poner en marcha dos nuevas plataformas logísticas en el país, una en Zaragoza, de 6.000 metros cuadrados, y otra en Barcelona, de 7.000 metros cuadrados, según ha explicado el director general del grupo, Luis Fernández, a Modaes.es.

 

El grupo, con sede en A Coruña, es uno de los principales operadores logísticos españoles especializado en el negocio de la moda. Con una plantilla de más de un millar de personas, la compañía tiene entre sus clientes a algunos de los grandes grupos del sector, como Inditex, Mango, El Corte Inglés, Desigual, C&A o la división textil de Carrefour, entre otros. Tras esta ampliación, la empresa suma ya siete plataformas logísticas en territorio español.

 

Las nuevas instalaciones en Zaragoza se encuentran en la plataforma Plaza, donde la empresa cuenta ya con un almacén de 12.000 metros cuadrados, y las de Barcelona, se sitúan en la localidad de San Feliu de Buxalleu. Hasta ahora, Think Textil contaba ya con una plataforma en la localidad barcelonesa de Tordera.

 

Los planes de la compañía continúan enfocados en la ampliación de su capacidad logística en el mercado español. El grupo ultima ahora negociaciones para la puesta en marcha de una nueva plataforma de 20.000 metros cuadrados en la zona centro del país. Según Fernández, si las conversaciones concluyen de  manera satisfactoria, este nuevo almacén, que se situaría en el área de Madrid y alrededores, se pondría en marcha en el primer trimestre del año que viene.

 

La empresa concentra por ahora toda su actividad en el mercado español. “Sabemos que en un momento dado tendremos que dar el salto internacional, pero todavía tenemos que ver cómo lo hacemos y con quién”, asegura el directivo.

 

La compañía fue fundada hace cerca de veinte años por un grupo de cuatro emprendedores. El pasado febrero, Springwater, propietario también de la cadena de electrodomésticos Miró, tomó el control de la compañía.

 

Think Textil es  un operador logístico vertical, que gestiona desde la recepción de la mercancía hasta su lavado y cosido y su posterior distribución. La compañía realiza desde la manipulación y el acabado de las prendas hasta los servicios tradiciones de la logística y la logística inversa. Por otro lado, la empresa también efectúa operaciones in home, en las instalaciones propias de los clientes.