Equipamiento

La logística Think Textil nombra nuevo consejero delegado tras cambiar de dueño

Carlos Montalvo se coloca al frente de la compañía y toma el relevo a Luis Fernández, quien ha salido del operador logístico para emprender otros proyectos personales.

S. Riera

20 jun 2018 - 04:30

La logística Think Textil nombra nuevo consejero delegado tras cambiar de dueño

 

 

Think Textil, nuevo capitán para una nueva hoja de ruta. La empresa logística, que cambió de manos hace un año y medio, ha colocado al frente a Carlos Montalvo, quien se incorporó al grupo a finales del año pasado para iniciar la transición en la primera línea de la compañía. Montalvo sustituirá en el cargo a Luis Fernández, quien ha salido del operador logístico para emprender otros proyectos profesionales.

 

La compañía, que tiene a Inditex como uno de sus principales clientes, cerró 2017 con ventas de 29 millones de euros tras crecer un 7,5%. En la actualidad, la compañía cuenta con sede en Leganés (Comunidad de Madrid) y oficinas en Arteixo (A Coruña) y con cinco centros logísticos propios en las localidades de Azuqueca de Henares (Guadalajara), La Muela (Zaragoza) y Tordera (Barcelona).

 

Montalvo toma ahora las riendas del grupo. El directivo cuenta con experiencia en el negocio de la logística, donde fue responsable comercial y de márking en España de la multinacional australiana Chep durante doce años. Más adelante, el ejecutivo entró en el ámbito de la consultoría y uno de sus últimos trabajos lo vinculó al grupo inmobiliario Alteba, propiedad de uno de los empresarios que adquirieron Think Textil a finales de 2016.

 

 

 

 

Montalvo explica también que los siguientes pasos del grupo pasan por acentuar la profesionalización en todos los procesos y en diversificar para ampliar la cartera de clientes y saltar a otros sectores parecidos.

 

“Think Textil ha crecido muchísimo de la mano de Inditex, para quien trabajamos con todas sus cadenas, excepto con Uterqüe, y ahora debemos organizarnos para continuar creciendo en el textil y también en otros sectores próximos en los que podemos aportar valor”, explica Montalvo. El directivo señala que en los últimos años la empresa ha ido avanzando en esta línea, sumando nuevos clientes en la moda como Camper, Desigual o El Corte Inglés.

 

El cambio al frente de Think Textil se produce 18 meses después de que la empresa cambiara de dueño. Los empresarios españoles Jesús García Rojo (dueño de CIP Internacional) y Rafael Martín Sanz (propietario a su vez de Alteba) a través de la sociedad Cosenza Inversiones. García Rojo y Martín Sanz compraron Think Textil al fondo suizo Springwater, quien estuvo dos años en el capital.

 

 

 

 

La empresa, que trasladó en 2016 sus oficinas de A Coruña y Azuqueca de Henares a Leganés, empezó a tantear el año pasado dar su primer paso en el exterior y había iniciado un trabajo de prospección en diferentes países de Europa en los que instalar sus primeras instalaciones internacionales.

 

Fundada en A Coruña hace cerca de veinte años, Think Textil es un operador logístico vertical, que gestiona desde la recepción de la mercancía hasta su lavado y cosido y su posterior distribución. El grupo cuenta en la actualidad con una plantilla de más de un millar de trabajadores.