Equipamiento

La logística Think Textil cambia de manos tras comprarla dos empresarios españoles por 15 millones

El operador gallego, cuyo principal cliente es el grupo Inditex, es ahora propiedad de Rafael Martín Sanz, de Aletba, y Jesús García Rojo, de CIP Internacional.

Modaes

19 dic 2016 - 12:58

 

Think Textil cambia de manos. El operador logístico, propiedad hasta ahora de Springwater, ha sido adquirido por quince millones de euros por dos empresarios españoles, Jesús García Rojo, dueño de la sociedad gallega CIP Internacional, y Rafael Martín Sanz, propietario a su vez de la madrileña Alteba.

 

Con este importe, los nuevos dueños hacen frente a la deuda y la parte que el fondo debía aún a los antiguos accionistas y socios fundadores de la compañía, según Expansión. El fondo suizo Springwater adquirió la empresa a principios de 2015.

 

La empresa, fundada hace cerca de veinte años, espera cerrar 2016 con ventas de 27 millones de euros. En la actualidad, Think Textil cuenta con siete centros logísticos propios en las localidades de Arteixo (A Coruña), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Leganés (Comunidad de Madrid), La Muela (Zaragoza) y Palafolls (Barcelona), en los que Inditex tiene también sus principales plataformas logísticas.

 

El principal cliente de la empresa es el grupo es Inditex, aunque en los últimos años ha ido abriendo su cartera e introduciendo otros gigantes del sector, como Carrefour o Desigual. El actual equipo directivo, liderado por Luis Fernández, se mantendrá.