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La logística de la moda, a debate en Barcelona

Ecoalf y Pepe Jeans serán algunas de las empresas que participarán en la jornada Logística global para la moda: una mirada teórica y práctica al origen de las mercancías, organizada por Logisfashion e Ibercóndor.

Modaes

20 feb 2018 - 04:47

La logística de la moda, a debate en Barcelona

 

 

¿Cómo funciona la logística de la moda? ¿Cómo afecta a otras tomas de decisión en el sector? Estas y otras cuestiones se abordarán en la jornada formativa Logística global para la moda: una mirada teórica y práctica al origen de las mercancías, que organizan el próximo viernes Ibercóndor y Logisfashion en Barcelona.

 

El evento se celebrará de nueve de la mañana a dos de la tarde en el World Trade Center de Barcelona y contará con la participación de directivos de Pepe Jeans, Ecoalf, Logisfashion e Ibercóndor.

 

La jornada dará comienzo con una ponencia de Antonio Valls, consultor de operaciones en Asia, que abordará los pros y contras de producir en Asia. A las diez de la mañana, le dará el relevo David Farzón, director del departamento de consultoría de Ibercóndor, con dos charlas sobre el origen de las mercancías y las normas de origen.

 

 

 

 

Tras la pausa para el café, Farzón retomará el programa con ejemplos de casos prácticos en la clasificación arancelaria de los productos textiles. A las doce, será el turno de María Trabazo, directora de aprovisionamiento global de Ecoalf, que repasará también casos de éxito sobre la producción de moda sostenible en el continente asiático.

 

Por último, Antonio Fernández, director de supply chain en Solmad I, dará una visión integral de la gestión de la cadena de suministro en una marca de moda. La jornada cerrará con una mesa redonda sobre los desafíos y soluciones de la producción offshore a cargo de Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion, Emma Cobos, directora de desarrollo del Puerto de Barcelona, además de los otros cuatro ponentes.

 

El objetivo es dar a conocer cómo las normas de origen pueden afectar en la toma de decisiones de los procesos de fabricación y producción de determinados productos. Paralelamente, se ofrecerá también una aproximación práctica con casos de éxito de especialistas en este ámbito.

 

Además, la jornada ofrecerá también una visión de las dificultades con las con las que se encuentra una empresa a la hora de fabricar y producir fuera de la Unión Europea.  La formación está dirigida principalmente a directivos de las áreas de supply chain, logística, distribución y transporte, compras, operaciones y diseño, así como directores generales.