Equipamiento

La ‘joint venture’ de Ecoalf, Santanderina y Antex cambia de director general

La marca de hilo reciclado Seaqual coloca al frente a Michel Chtepa, un directivo con larga trayectoria profesional en el ámbito textil, que sustituye a Ignacio Urbelz en el cargo.

Modaes

11 sep 2017 - 19:13

La ‘joint venture’ de Ecoalf, Santanderina y Antex cambia de director general

 

Seaqual 4U, la joint venture de Ecoalf, Santanderina y Antex, nombra nuevo director general. Los tres socios de la iniciativa colocan al frente de la enseña a Michtel Chtepa, un ejecutivo con trayectoria en el ámbito textil.

 

Chtepa había sido anteriormente director general de Quintenas Textile Solutions en Francia y había ocupado puestos de responsable de márketing operativo en Lycra. El ejecutivo sustituye en el cargo a Ignacio Urbelez, que fue el responsable de arrancar el proyecto a principios de año.

 

Al frente de este cargo, Chtepa se encargará de desarrollar la visión y la estrategia global de la marca de hilo reciclado. La enseña participará de nuevo en la feria francesa Première Vision dentro del stand de Antex.

 

Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, fue el impulsor de esta iniciativa, que ha contado desde el principio con el apoyo de dos de los principales grupos de la industria textil en España: Textil Santanderina, la mayor empresa de tejeduría del país, y Antex, uno de los grandes hiladores locales. Goyeneche es así administrador de Seaqual 4U junto con el consejero delegado de la empresa de tejeduría, Juan Parés, y su homólogo en la de hilatura, Àngel Hereu.

 

Con este proyecto, el empresario madrileño emprendió el camino inverso a la mayoría al pasar de marca de moda a grupo industrial con el fin de introducirse en el negocio de la producción y venta a terceros de hilado. La creación de Seaqual es el último paso de El proyecto del Mar, una iniciativa que Ecoalf está llevando a cabo a través de su fundación con la financiación de la estadounidense HAPfoundation y que consiste en reutilizar la basura que recogen los pescadores para reconvertirla en hilo textil.