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La japonesa Rakuten se refuerza en moda con la compra del probador virtual Fits.me

Modaes

13 jul 2015 - 11:14

Rakuten se refuerza en moda. El grupo japonés de ecommerce ha comprado el probador virtual Fits.me. El grupo se ha hecho con la totalidad de la empresa tecnológica, pero no ha dado detalles sobre el importe de la operación.

 

Fundada en 2010 en Estonia por Heikki Haldre y Paul Pällin, el probador virtual Fits.me estaba ahora en manos de varios fondos de inversión, como Conor Venture Partners, Entrepreneur’s Fund, Smartcap, Contour Venture Partners y Primary Venture Partners.

 

Al frente de la empresa estaba James B. Gambrell, como consejero delegado. Algunas de las marcas que utilizan la tecnología de Fits.me son Thomas Pink, QVC o Pretty Green, entre otras.

 

Rakuten, por su parte, realizó hace un mes una ampliación de capital por 188.000 millones de yenes (1.500 millones de euros) con el objetivo de reducir deuda y financiar su crecimiento. La empresa, que cotiza en la bolsa de Tokio, cerró 2014 con una cifra de negocio de 568.000 millones de yenes (4.400 millones de euros), un 15,4% más que en el año anterior.