Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201719:59

h Equipamiento

La italiana Safilo tropieza tras la pérdida Gucci: contrae sus ventas caen un 2% en 2016

La compañía, especializada en la producción y distribución de gafas para marcas como Dior y Tommy Hilfiger, registró una facturación de 1.252,8 millones de euros el año pasado. 

01 Feb 2017 — 11:30
Modaes
Compartir
Me interesa

La italiana Safilo tropieza tras la pérdida Gucci: contrae sus ventas caen un 2% en 2016

 

Safilo tropieza en 2016. El grupo, licenciatario de marcas como Dior, Marc Jacobs o Tommy Hilfiger, facturó en 2016 un 2% menos que el año anterior, hasta 1.252,8 millones de euros, según los resultados preliminares hechos públicos hoy de la empresa. Safilo señala que el impacto negativo se debió a las marcas que salieron de su cartera en 2016, como fue el caso de Gucci.

 

Por regiones, el batacazo de las ventas en Asia-Pacífico fue del 22,5%, hasta 114,7 millones de euros, mientras que Norteamérica disminuyó su facturación un 4,1%, hasta 509,4 millones de euros. Solamente Europa experimentó un aumento en la cifra de negocio, del 5,7%, hasta 537,6 millones de euros.

 

Los resultados preliminares abocan dudas sobre el cumplimiento del plan estratégico de la empresa, que ambicionaba elevar sus ventas hasta 1.600 millones de euros para 2020. En el cuarto trimestre de 2016, Safilo registró ventas de 313,7 millones de euros, lo que supuso un descenso del 1,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.   

 

A finales de 2017, el grupo italiano perderá otra marca en su cartera de licencias. Céline. Safilo sí renovó su acuerdo con Dior hasta 2020.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...