Equipamiento

La italiana Aquafil compra a Invista una fábrica de nylon tras debutar en bolsa

La compañía de hilatura, especializada en la producción de hilo sintético, dio el salto al parqué el pasado diciembre y sacó a cotización el 32,57% de su capital.

Modaes

13 feb 2018 - 10:31

La italiana Aquafil compra a Invista una fábrica de nylon tras debutar en bolsa

 

Aquafil gana tamaño en Asia tras debutar en bolsa. La compañía italiana de hilatura, especializada en la producción de hilo sintético, ha tomado el control de varios activos de Invista en la región de Asia Pacífico dedicados a la producción de nylon, con una cifra de negocio conjunta de cincuenta millones de euros.

 

El grupo italiano lleva a cabo esta operación dos meses después de dar el salto al parqué de Milán, donde el pasado diciembre empezó a cotizar en la categoría Star. La empresa abrió el 32,57% de su capital. El accionista de referencia, con el 58,56% del capital, es Aquafil Holding.

 

Esta operación se produjo justo después de que el fondo Space 3 entrase en Aquafil Holding. Space 3 es un spin off de Space 2, un vehículo inversor que tienen entre sus principales accionistas a Gianni Mion, un ejecutivo histórico de Edizione Holding, la matriz de Benetton.

 

Aquafil, liderada por Giulio Bonazzi, tiene una cifra de negocio de cerca de 500 millones de euros, una plantilla de 2.800 trabajadores y una estructura fabril de 16 factorías. La compañía ha sido una de las pioneras en la introducción del reciclaje textil, con el sistema de regeneración Econyl.

 

Invista, por su parte, lleva a cabo esta desinversión tres meses después de cambiar de manos. Se trata así de la primera operación que firma el nuevo dueño, el grupo chino Shandong Ruyi, que se estima que adquirió la empresa por 2.000 millones de dólares.