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La industria nórdica de la moda y la ONU elaboran un código de conducta para una producción ética y sostenible

Modaes

7 may 2012 - 17:00

La Nordic Fashion Association y la plataforma Global Compact de Naciones Unidas han elaborado el código de conducta NICE, en el que han adaptado a este sector los principios de la ONU en ética y sostenibilidad industrial. El código NICE, que toma las siglas de la iniciativa ética de la industria del sector en los países nórdicos, se ha presentado en el Copenhagen Fashion Summit, que se celebró el 3 de mayo.

 

Naciones Unidas considera que la moda es una industria con suficiente potencial para ser pionera en la incorporación de un código de conducta en sus procesos productivos, que tenga en cuenta cuestiones medioambientales, sociales y éticas.

 

Por el momento, el código NICE se ha lanzado como un proyecto de consulta y está abierto a nuevas aportaciones. Sus impulsores estiman tenerlo consensuado a finales de 2012.

 

La presentación del nuevo código se ha realizado en el marco del Copenhagen Fashion Summit, la segunda edición del encuentro bienal de la industria escandinava de la moda, que aspira a ser uno de los principales foros mundiales sobre sostenibilidad y moda. En esta última edición reunió un millar de personas.

 

La conferencia tuvo entre sus ponentes a la responsable de responsabilidad social corporativa de Gucci, Rossella Ravagli; al diseñador Bruno Pieters, que ha lanzado la marca Honest By bajo criterios éticos y de sostenibilidad; el presidente de Patagonia, Rick Ridgeway, y la directora de sostenibilidad de H&M, Helena Helmersson; entre otros.