Equipamiento

La histórica textil Perramon&Badia cambia de manos y se transforma en Textil Ribbons Barcelona

S. Riera

10 may 2013 - 04:52

El histórico fabricante de cintería Perramon&Badia cambia de propietario. Gertoca, empresa con sede en Santa Maria de Palautordera (Barcelona,) ha comprado por 867.000 euros la mítica compañía textil, fundada en 1926 por las familias Perramón y Badía, y que hasta ahora había permanecido en manos de los sucesores de los Badía. El grupo textil solicitó concurso voluntario de acreedores el pasado febrero.

 

Los nuevos propietarios del fabricante de cintas y etiquetas textiles han cambiado el nombre de la empresa por Textil Ribbons Barcelona, aunque continuarán trabajando con el nombre de Perramon&Badia, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Gertoca, con intereses en diferentes ámbitos empresariales, condicionó la operación a un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre la plantilla, que ha pasado de tener 59 empleados a 40. La nueva empresa mantiene su sede y su actividad en Manresa (Barcelona).

 

Perramon&Badia exporta el 30% de su producción a más de cuarenta países. En 2011, la compañía facturó 4,29 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil.

 

La empresa, que suma noventa años de trayectoria, se creó a raíz de la unión de dos familias procedentes del textil, los Perramón, fabricantes de cintas, y los Badía, sombrereros y comerciantes de moda establecidos en Barcelona.