Equipamiento

La filial española de Centric Software da el salto a Latinoamérica de la mano de STF Group

S. Riera

10 jun 2014 - 04:35

El grupo estadounidense Centric Software da el salto a Latinoamérica. La filial española de la compañía, que empezó a operar en España en enero de 2013, ha alcanzado un acuerdo con la empresa colombiana STF Group. La compañía de distribución de moda es el primer cliente que Centric Software, especializada en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos, en el mercado latinoamericano.

 

El grupo de software de gestión está negociando con otras empresas del negocio de la moda en Latinoamérica. En el caso de que la compañía lograse un nuevo cliente, tiene previsto crear un primer equipo en Colombia para cubrir los países latinoamericanos, según ha explicado el responsable de la oficina de Centric Software en España, Jérôme Cabanès.

 

En el mercado español, la empresa cuenta ya con tres clientes: Camper, Cortefiel y Mango, y espera concluir el año con la entrada de tres más. En la actualidad, la filial española del Centric Software cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid y una plantilla de siete personas.

 

A nivel internacional, el grupo estadounidense se software ha incorporado en lo que va de año nuevos clientes, como Etam, Carven, American Vintage o Tom Ford, entre otros. La empresa planea su expansión internacional y tiene previsto acelerar en Asia, donde hasta ahora sólo estaba presente a través de sus clientes occidentales. El objetivo de Centric Software en el mercado asiático es empezar a trabajar con marcas locales.

 

La compañía cuenta con oficinas en Nueva York, New Hampshire y Washington. Centric Software dio el salto a Europa hace seis años. La empresa está controlada por Oak Investment Partners, Masthead Ventura Partners, Boston Capital Ventures y BancBoston Ventures.