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La fiduciaria Fidancia se alía con PNB Paribas y aborda el negocio del ‘factoring’ para pymes de moda

Modaes

30 abr 2015 - 13:27

Fidancia amplía su negocio y entra en el campo del factoring. La empresa, especializada en la gestión de pólizas de seguros de crédito, ha empezado a colaborar con el grupo financiero PNB Paribas para abordar el negocio del factoring, un sistema de financiación que consiste en dar liquidez a las compañías comprando sus facturas.

 

A través de la alianza con la división de factoring de PNB Paribas, la fiduciaria utilizará esta fórmula para financiar a empresas de tamaño mediano y pequeño que, por su volumen de facturación, no acostumbran a tener acceso a estos servicios. Fidancia compra así a las marcas de moda las facturas que emiten a las tiendas y se responsabiliza luego de su cobro.

 

“Las entidades financieras sólo trabajan con empresas que tienen grandes facturas, no con las que tienen facturas de 2.000 euros, que son las más habituales en las marcas que venden a las tiendas”, ha explicado Olivier Arrighi, consejero delegado de Fidancia. “Los factors (empresas especializadas en factoring) no tienen personal suficiente para gestionar facturas de 1.000 ó 2.000 euros”, señala el directivo.

 

Con el factoring, Fidancia amplía sus servicios fiduciarios. La empresa está especializada en la gestión de pólizas de seguros para garantizar los cobros y es partner de Crédito y Caución. La compañía, con sede en Barcelona, está centrada en el sector de la moda y cuenta entre sus clientes con Twin-SetDickiesMunichEcoalf o La Portegna, entre otras.

 

Fidancia, fundada hace veinte años, cuenta con una plantilla de cuarenta personas. La empresa cuenta con un departamento de cobros, que controla y supervisa las transacciones económicas que generan las facturas, y un departamento legal de asesoría jurídica, responsable de las acciones contenciosas y jurídicas en el caso de litigios comerciales, impagos, insolvencia o relaciones contractuales con los distribuidores.