La fibra natural Crailar impulsa su capacidad productiva con una nueva planta en EEUU
La nueva fibra natural Crailar impulsa su capacidad productiva con la puesta en marcha de otra planta en Estados Unidos, la primera que opera a pleno rendimiento. La empresa, con sede en Vancouver (Canadá), calcula que la puesta en marcha de este nuevo centro le ayudará a triplicar su capacidad a corto plazo, hasta las 450.000 libras de fibra por semana.
La compañía, que produce una nueva fibra natural a base de lino, heno y otras fibras, para la industria textil, prevé cerrar 2013 con una producción de 600.000 libras por semana y alcanzar en el siguiente ejercicio un millón de libras semanales. Crailar, que se fundó en 1998 como Naturally Advanced Technologies, cuenta entre sus clientes con grupos de moda como Levi Strauss, HanesBrands, PVH Corporation o Target.
La empresa, que cotiza en la bolsa canadiense, también ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Difference Capital para proporcionarle apoyo estratégico en el mercado de valores y asesoramiento financiero.
Crailar se presenta como una de las fibras naturales más ecológicas del mercado, al utilizar menos agua y sustancias químicas que otras. Por el momento, la fibra se utiliza como complemento del algodón y aspira a sustituirlo ante el aumento de la demanda en los mercados emergentes.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.