Equipamiento

La fibra ‘eco’ Crailar se estrella en pleno auge de la moda sostenible y entra en liquidación

Modaes

16 dic 2015 - 18:40

La fibra natural Crailar, que debía ser uno de los sustitutos del algodón, entra en liquidación. La empresa propietaria, la canadiense Crailar Technologies, solicitó el equivalente local al concurso de acreedores (el Companies Creditors Arrangement Act) el pasado noviembre y ahora el juez encargado del caso ha encargado la venta de la compañía o de sus activos para mantener su actividad.

 

Crailar Technologies, con sede en Vancouver, se fundó en 1998 para producir una nueva fibra textil natural a base de lino, heno y otras fibras. La empresa, que cotizaba en el parqué canadiense, se presentaba como una de las materias primas del textil más ecológicas del mercado porque en su proceso productivo requiere menos agua y menos sustancias químicas.

 

La fibra se utilizaba hasta ahora como complemento del algodón aunque su aspiración era sustituirlo gracias al aumento de la demanda en los mercados emergentes. La empresa llegó a producir hasta un millón de libras por semana y contaba entre sus clientes con grupos de moda como Levi Strauss, Hanesbrands, PVH Corporation o Target, ente otros.

 

Ahora, la continuidad de la compañía está en jaque. El periodo de búsqueda de un inversor que garantice su actividad finaliza el 5 de enero de 2016. Los activos que se han puesto a la venta son las marcas, las patentes y toda la propiedad intelectual, el inventario y la maquinaria de la planta en Carolina del Sur (Estados Unidos), y los acuerdos de suministro.