Equipamiento

La española Neinver adelanta a Value Retail y se convierte en el segundo operador de outlets de Europa

Modaes

13 nov 2013 - 13:36

Neinver escala posiciones en ránking de operadores de outlets en Europa. El promotor español alcanza la segunda posición, superando a Value Retail, y queda situado entre los dos grandes operadores británicos de centros comerciales outlet, según un estudio realizado anualmente desde 2008 por las consultoras Ecostra y Magdus.

 

El operador español, que gestiona quince centros outlet en Europa que incluyen 1.500 tiendas y más de 900 marcas nacionales e internacionales, sólo se ha situado por detrás del británico McArthurGlen, el mayor gestor de complejos de formato outlet en Europa y el que, según el estudio, ha registrado una mayor actividad.

 

Value Retail pierde una posición y ocupa el tercer lugar de la lista. La compañía, de origen británico, gestiona nueve centros comerciales bajo formato outlet en Europa: Londres, Dublín, París, Madrid, Barcelona, Milán, Bruselas, Frankfurt y Múnich son los nueve destinos en los que la compañía tiene un complejo de este tipo.

 

Por centros comerciales, el Bicester Village de Reino Unido, gestionado por Value Retail, alcanza la primera posición como el complejo con una mayor actividad, por delante del Roermond Designer Outlet Centre, ubicado en los Países Bajos y gestionado por McArthurGlen, y de Le Vallée Village, complejo que también es propiedad de Value Retail y que está ubicado en Francia.