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15 Dic 201711:03

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La empresa logística Grup Met diversifica su negocio con un área de búsqueda de distribuidores

29 Ene 2014 — 04:53
S. Riera
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La empresa de logística Grup Met crece como partner para la exportación. La compañía, que hasta ahora había ofrecido a sus clientes servicios como el aprovisionamiento en terceros países, abre ahora una nueva línea de negocio orientada a la búsqueda de nuevos mercados para la distribución. Esta nueva actividad le reporta ya al grupo el 20% de su cifra de negocio.

 

“Nos tenemos que reinventar, el negocio de la logística ya no consiste en coger un contenedor de China y llevarlo al Puerto de Barcelona”, ha explicado el director general de Grup Met, Francesc Maristany, a Modaes.es. La empresa, especializada en logística para la moda, ha logrado hacerse un hueco entre los gigantes del sector con un servicio singular centrado, primero, en la búsqueda de proveedores en Asia y Latinoamérica y, ahora, en la de distribuidores.

 

El fundador de la empresa afirma que impulsaron esta nueva línea de negocio ante la presión de los clientes con una firme voluntad de exportar. “Según el tipo de producto de nuestro cliente, le aconsejamos diferentes mercados a partir de su estructura de retail”, ha asegurado Maristany. Por ahora, la exportación representa el 20% del negocio de Grup Met y el objetivo es que llegue a ser el 30% en 2014.

 

Por otro lado, la empresa ha desarrollado una aplicación para móvil a través de la cual sus clientes pueden hacer un seguimiento de su mercancía a tiempo real. Por el momento, la aplicación solo está disponible para el sistema Android, pero en breve se lanzarán para Blackberry y Apple.

 

Nice Things, Punto Roma, Encuentro Moda, Natura, Shana, El Corte Inglés o Urbaks son algunas de los principales clientes de la compañía, que factura diez millones de euros. Grup Met, con sede en El Masnou (Barcelona), cuenta con una plantilla de 28 personas y oficinas propias en Hong Kong y en Chile, desde las que gestiona la producción en Asia y en Latinoamérica. La compañía suma también un almacén en el Puerto de Barcelona y opera a través de la red internacional PFI, especializada en moda, que cuenta con 515 oficinas en todo el mundo.

 

La empresa inició su andadura en 2003 como empresa transitaria generalista, que ofrecía servicios de transporte y aduanas. Con el tiempo, la compañía se especializó en el sector de la moda e impulsó el negocio del aprovisionamiento a demanda de sus clientes. En este campo, Grup Met se encarga buscar fabricantes o realizar controles de calidad, entre otras tareas.

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