Equipamiento

La demanda de locales comerciales en Barcelona se dispara un 27% entre enero y junio

La capital catalana continúa atrayendo el interés de retailers nacionales e internacionales de moda. No obstante, la escasez de locales debido a la alta ocupación de los ejes prime y vías secundarias frena el aumento del número de operadores. 

Modaes

30 ago 2017 - 11:46

La demanda de locales comerciales en Barcelona se dispara un 27% entre enero y junio

 

 

El retail vive un momento dulce en Barcelona. La demanda de alquiler de locales comerciales en la capital catalana se disparó en el primer semestre de 2017 un 27% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del último Informe de Locales Comerciales, elaborado por la consultora inmobiliaria Forcadell. Las peticiones de locales en venta en Barcelona, por su parte, crecieron un 13% entre enero y junio.

 

Barcelona continúa atrayendo el interés de retailers nacionales e internacionales de moda, que han apostado fuertemente por la instalación de flagship stores. El pasado febrero, H&M abrió las puertas de un flagship store de 5.000 metros cuadrados en Paseo de Gracia. No obstante, la escasez de locales en alquiler debido a la alta ocupación de los ejes prime y vías secundarias frena el aumento del número de operadores en Barcelona, destaca el informe.

 

 

 

 

Portal de l’Àngel en Barcelona continúa encabezando la lista de las calles comerciales de España con las rentas más altas, con un precio por metro cuadrado de 280 euros al mes. Le sigue la madrileña calle Preciados, con 275 euros al mes, y el Paseo de Gracia de la capital catalana, con 240 euros mensuales.

 

Pese a la escasez de locales comerciales en alquiler o venta, Forcadell estima que la inversión en retail cerrará el año con un volumen "satisfactorio", superior a los 4.300 millones de euros obtenidos en 2016. Los principales actores del mercado de inversión en retail a lo largo de la primera mitad de 2017 han sido fondos de inversión internacionales y socimis, mientras que los locales a pie de calle junto con los centros comerciales están siendo los activos que más interés están despertando entre los inversores.