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La coreana Creora se alía con el tejedor Bossa para evolucionar el denim

La marca de hilo elástico es propiedad del hólding industrial Hyosung, con ventas anuales de 12.000 millones de euros. El negocio textil de la compañía le aporta alrededor del 18% de su facturación.

Modaes

20 nov 2017 - 10:18

La coreana Creora se alía con el tejedor Bossa para evolucionar el denim

 

 

Creora gana terreno en el negocio del denim. La marca de hilo elástico, principal competidor de la estadounidense Lycra, se ha aliado con el tejedor turco Bossa para la elaboración de un nuevo tejido denim. Ambos actores presentaron en la última edición de Denim Première Vision en París el tejido Xplay de denim bi-strech para vaqueros ultra slim.

 

Con una trayectoria de casi setenta años en el mercado, Bossa es uno de los mayores productores de tejido denim de Turquía. Se trata de una empresa industrial verticalizada, que integra diferentes fases de la cadena de valor del textil, desde el hilado, teñido, tejido y acabado del denim.

 

Creora, por su parte, forma parte del hólding industrial Hyosung, con ventas anuales de 12.000 millones de euros. El negocio textil de la compañía coreana le aporta alrededor del 18% de su facturación. La capacidad productiva de Creora se sitúa en unas 200.000 toneladas anuales, un listón que prevé situar en 260.000 toneladas en 2018 cuando ponga en marcha la fábrica que está construyendo en Quzhou (China).

 

 

Más allá de Creora, el negocio textil de Hyosung cuenta también con otros hilos de nylon y poliéster. No obstante, sólo Creora cuenta con factorías en Turquía, Vietnam, Corea del Sur, Brasil y China, donde suma tres. En los últimos años, la empresa ha elevado en tres ocasiones la capacidad de su planta turca, que construyó en 2008 para abastecer en cercanía al mercado europeo.

 

En la actualidad, el negocio textil de Hyosung se apoya en una estructura de 65 oficinas y una plantilla de 25.000 trabajadores. En Europa, las marcas textiles del grupo cuentan con sedes en Barcelona, Milán y Frankfurt, además de distribuidores en otros países.

 

Los hilados de Hyosung abordan todos los tipos de prendas, incluyendo el denim, el íntimo, el prêt-à-porter, la calcetería y las prendas deportivas. En paralelo, la empresa ha ampliado su actividad a otros sectores, como el de la automoción.