Equipamiento

La consultora Plus Value se vuelca en Latinoamérica: abre oficinas en Colombia

La empresa especializada en servicios de márketing para retail busca afianzar sus operaciones en la región y llevar marcas españolas a Colombia, Ecuador y Perú.

M. Bertero

4 mar 2019 - 04:44

La consultora Plus Value se vuelca en Latinoamérica: abre oficinas en Colombia

 

 

Plus Value pone rumbo a Latinoamérica. La consultora española especializada en márketing para retail ha abierto filial en Bogotá con el fin de consolidar su negocio en Sudamérica, especialmente en Colombia, Ecuador y Perú.

 

Según ha informado Jordi Puig, fundador de Plus Value, a Modaes.es, la empresa busca llevar marcas españolas de moda a Latinoamérica. El objetivo es desarrollar en el mercado sudamericano una red de pequeñas y medianas empresas españolas.

 

Plus Value opera en Latinoamérica desde hace casi una década. El primer cliente de la compañía en la región fue el gigante colombiano Studio F, con quien trabajó durante tres años. Además, la empresa ha desarrollado estrategias de marketing para otros operadores colombianos como Patprimo, Fuera de Serie o Mario Hernández.

 

 

 

 

“Queremos consolidarnos en Latinoamérica como socios estratégicos de marcas españolas de moda para impulsar sus ventas en una región, en la que llevamos varios años trabajando”, asegura Puig.

 

Para planear las estrategias de expansión internacional, Plus Value analiza la mejor fórmula comercial para cada mercado, teniendo en cuenta el cliente, con el fin de rentabilizar su operación en Latinoamérica. Una vez concretado el desembarco, la consultora mantiene su relación con el operador español durante seis meses más para garantizar el desarrollo del negocio.

 

Además de sus estrategias de márketing, Plus Value brinda servicios de consultoría y escaparatismo y visual merchandasing, que, a medio plazo, planea desarrollar también en Latinoamérica.

 

Fundada en 2001 en Barcelona por Jordi Puig, Plus Value ha trabajado en España para gigantes de la moda como Adidas, Desigual, Carolina Herrera o Intersport. La empresa también trabaja para otros sectores más allá de la moda como Mattel o Fútbol Club Barcelona.