Equipamiento

La certificación Oeko-Tex Standard 1000 bate récords en 2011 y registra su mayor actividad en España

Modaes

26 abr 2012 - 16:36

La empresa certificadora Oeko-Tex otorgó el año pasado un total de 57 certificados de su norma Oeko-Tex Standard 1000, que garantiza la sostenibilidad en los procesos de producción de los artículos textiles. Esta cifra es un 20% superior a la del año pasado. El 45% de estos certificados se entregaron a empresas españolas; el 11% a empresas de Suiza y el 9% de Alemania.

 

Oeko-Tex, con sede en Zurich (Suiza), ha explicado que en España es donde se ha efectuado un mayor número de certificaciones porque obtener el Oeko-Tex Standard 1000 es uno de los requisitos para obtener la etiqueta Made in Green, que entrega el instituto tecnológico textil de Alcoy (Aitex).

 

Oeko-Tex, empresa que impulsaron en la década de los 90 el instituto austriaco de investigaciones textiles (ÖTI) y el instituto alemán Hohenstein, apunta que la mayoría de los certificados Oeko-Tex Standard 1000 se han emitido, en un 32% de los casos, a las empresas de acabados. Les siguen los hiladores, en un 22%; los confeccionistas, en un 14%; empresas de tintado de hilo, en un 7%; y de tejidos de punto, en un 5%.

 

El certificado tiene aplicación en todos los procesos de la cadena de suministro. Oeko-Tex evalúa la sostenibilidad de las empresas tanto si concentran su actividad en una de las fases del proceso productivo o en varias de ellas.