Equipamiento

La catalana Plimon engorda su cartera y se hace con la firma italiana de colorantes Tristar

El grupo de Granollers, a través de su filial Textron Técnica, ha adquirido por 1,3 millones de euros la compañía Tristar Service, especializada en colorantes y pigmentos para la industria textil. 

Modaes

11 ago 2017 - 10:02

La catalana Plimon engorda su cartera y se hace con la firma italiana de colorantes Tristar

 

 

La catalana Plimon sale de compras. El grupo industrial con base en Granollers se ha hecho con la compañía italiana de colorantes y pigmentos para el textil Tristar Service. La operación, realizada a través de su filial Textron Técnica, ha tenido un coste de 1,3 millones de euros.

 

Textron Técnica es la filial del grupo de productos químicos para la industria. De la suma invertida, 800.000 euros provienen de Fonpyme, el vehículo de inversión para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas que gestiona la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), según Expansión.

 

El objetivo a medio plazo de Plimon es trasladar la actividad de Tristar Services, que opera en la localidad de Bérgamo (Italia), a la fábrica que Textron posee en Como, al norte de Milán, centralizando así toda su actividad relacionada con el textil.

 

Cofides, de carácter público-privado, está participada por el Ministerio de Economía, los bancos Bbva, Santander, Popular y Banco Sabadell y el Banco de Desarrollo de américa Latina (CAF). En 2015, la sociedad ya prestó a Plimon medio millón de euros para su expansión en Italia.

 

El salto del grupo catalán en el mercado italiano se inició en 2014 con la adquisición de Datt Chimica, dedicada a la preparación de estampados para la industria textil. A raíz de la operación, Plimon formó la sociedad Textron, en la que se integraron las actividades de la compañía adquirida. 

 

Textron Técnica produce aceites vegetales y bismutos, un tipo de metal, para sectores como el farmacéutico o el cosmético. Plimon, por su parte, centra su actividad en la comercialización de aditivos e ingredientes funcionales para la industria alimentaria.

 

Plimon, con una plantilla de setenta empleados, registró una cifra de 45 millones de euros en su ejercicio 2016 y prevé que sus ventas asciendan a 51 millones de euros en el cierre del presente año fiscal. Además de la planta en el norte de Italia, la emprea cuenta con otras dos fábricas en Les Borges Blanques (Girona) y en Artesa de Lleida (Lleida).

 

El grupo catalán, con sede en Granollers (Barcelona), cuenta también con filiales en Estados Unidos, Japón e India, así como con una oficina comercial en China. El 80% de las ventas del grupo se producen en el exterior.