Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201717:06

h Equipamiento

La catalana Iemesa y la suiza Einsenhut reducen el capital de la empresa de bordados Iebosa

15 Dic 2014 — 04:17
Modaes
Compartir
Me interesa

De Zara a Andrés Sardá, pasando por Pronovias, Mango, Selmark, Women’secret o Etam. Estos son algunos de los clientes de Industria Española de Bordados (Iebosa), una empresa hispanosuiza con sede en Sabadell (Barcelona) con más de cuatro décadas de trayectoria. Ahora, la compañía toma medidas para compensar las pérdidas acumuladas de los últimos años.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Iebosa ha acordado llevar a cabo una reducción de capital por un total de 373.350 euros “con la finalidad de restablecer el equilibro entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas hasta 483.075 euros”.

 

Fundada en 1973, Iebosa está participada por la familia Martí (propietaria de la fábrica de puntillas de bolillo Iemesa) y por el grupo suizo Eisenhut & Co, uno de los bordadores más históricos de Europa, con clientes como Jean Paul Gaultier, Lise Charmel o Triumph. Iemesa, por su parte, nació en 1954 y trabaja para empresas de gran distribución y lujo.

 

Iebosa está especializada en el diseño (con dos colecciones al año y creaciones específicas) y producción de bordados. Desde los años noventa, la actividad de la empresa se centra en bordados sobre tules para lencería y corsetería, especialmente para marcas de gama alta, que copan el 70% de sus ventas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...