Equipamiento

La aragonesa Ditex acelera para rozar los dos millones en 2018

El fabricante de prendas deportivas y escolares aumentará su negocio vinculado a las grandes firmas internacionales el próximo año.

Modaes

25 sep 2017 - 04:35

La aragonesa Ditex acelera para rozar los dos millones en 2018

 

 

Ditex pisa el acelerador. La compañía zaragozana de fabricación de prendas deportivas invierte en su planta productiva para alcanzar los dos millones de euros de cifra de negocio en 2018.

 

Luis Aparicio, director general de la compañía, explica que la empresa espera crecer en los próximos años gracias a los acuerdos con grandes firmas internacionales. Este 2017, preparándose para recibir más pedidos, Ditex ha invertido en cambiar toda la maquinaria de sublimación con un corte automático por control numérico, según ha adelantado Palco23.

 

“Estamos auditados por tres grandes firmas internacionales que necesitan flexibilidad y rapidez cerca de sus puntos de venta”, señala Aparicio, que no puede desvelar qué compañías son. Para 2018, su objetivo es rozar los dos millones de euros de facturación tras crecer un 20% debido al aumento de estos contratos.

 

 

 

 

El directivo explica que el hecho de tener toda la actividad en el país es un punto a favor, una decisión que también ha permitido a Ditex situarse a niveles precrisis. “Las empresas empiezan a ser conscientes de que es mejor trabajar en España”, apunta.

 

Pese al alza de este negocio, la compañía también se centrará en seguir trabajando para clubes deportivos y escuelas de forma personalizada. Desde que la compañía empezó, en 1984, su negocio se centró en fabricar uniformes para policías y bomberos, aunque cuatro años más tarde entró en la industria del deporte.

 

En esta faceta, Ditex ha trabajado para grandes almacenes como El Corte Inglés, Pryca y Alcampo. Con estas perspectivas, Aparicio comenta que la empresa espera ampliar la plantilla próximamente, siendo ahora de 25 personas entre oficinas y taller.