Equipamiento

La alianza LVMH-Marcolin echa a andar en Italia con una producción de 1,5 millones de gafas

Thélios, la joint venture entre ambas empresas, ha puesto en marcha una factoría en la que ha empezado a fabricar las colecciones de Céline, Loewe y Fred.

Modaes

24 abr 2018 - 10:42

La alianza LVMH-Marcolin echa a andar en Italia con una producción de 1,5 millones de gafas

 

Thélios echa a andar. La joint venture entre LVMH y Marcolin para el negocio de óptica del gigante francés del lujo ha puesto en marcha hoy su primera factoría, en la que tiene previsto producir 1,5 millones de piezas al año de Céline, Loewe y Fred. El objetivo es ir incrementando la producción hasta 4,5 millones de unidades.

 

La fábrica se encuentra en el noreste de Italia, en uno de los principales clústers de la producción de gafas del país, y cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados. El director general de LVMH, Toni Belloni, ha explicado que las marcas del grupo tienen total libertad para elegir a sus licenciatarios pero ha añadido que, en el campo de la óptica, Thélios será un socio privilegiado.

 

 

 

 

“Algunas de nuestras licencias más importantes finalizan en 2020 y en los próximos dos años, un espacio de tiempo consistente para arrancar Thélios”, ha señalado. En este sentido, las licencias de LVMH que actualmente están en manos de Safilo son Dior, Givenchy, Fendi y Marc Jacobs, con contratos que expiran entre 2020 y 2024.

 

Thélios se constituyó el año pasado, con el 51% de su capital en manos de LVMH. La nueva sociedad, que pilota el consejero delegado de Marcolin, Giovanni Zoppas, inició su andadura con una inversión inicial de entre veinte millones de euros y 25 millones de euros en los próximos cinco años.

 

LVMH entró también en el capital de Marcolin a través de una ampliación de capital de 21,9 millones de euros. El grupo de óptica, el tercero del mundo en cifra de negocio, cerró el ejercicio de 2017 con ventas de 470 millones de euros tras crecer un 6%.