Equipamiento

La agencia de tendencias WGSN se refuerza con un sistema para predecir ‘best-sellers’

Modaes

7 may 2015 - 18:37

La compañía británica WGSN ha lanzado un plan para predecir best-sellers antes de que salgan al mercado. WGSN StyleTrial, es el nombre de la solución que cuenta con una base de datos para poder acotar al máximo el éxito que van a tener los productos antes de llegar a la tienda.

 

WGSN StyleTrial aborda uno de los riesgos con los que se enfrenta el negocio del retail: las decisiones equivocadas de compra. Según The Journal of Product Innovation Maagment, el 40% de los nuevos productos fracasan porque muchas marcas deciden sus artículos basándose en los que ya se han vendido.

 

La agencia de tendencias, con sede central en Londres, se hizo en 2013 con el control de la empresa estadounidense Stylesight, y sigue reforzándose con el lanzamiento de este nuevo producto. WGSN es propiedad de Top Right Group, que a su vez controla i2i Events Group, 4C Group, Emap y Lions Festivals.