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10 Abr 202005:10

La afluencia en los centros comerciales vuelve a caer y cierra diciembre con un retroceso del 3,5%

El Índice ShopperTrak para España espera que el sector cambie de signo tras las aperturas de los nuevos centros comerciales.

08 Ene 2020 — 16:00
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La afluencia en los centros comerciales vuelve a caer y cierra diciembre con un retroceso del 3,5%

 

 

La afluencia en los centros comerciales vuelve a pinchar. El flujo de visitantes en centros comerciales registró en diciembre un descenso de afluencia del 3,5% respecto al mismo mes del año pasado, según el Índice ShopperTrak para España.

 

El índice acumulado de enero a diciembre se mantiene en negativo con un descenso interanual del 1,9%. Las perspectivas de cara a las rebajas son optimistas. ShopperTrak espera que el sábado 11 de diciembre sea el día con más tráfico en los complejos comerciales.

 

Además, la asociación espera que la apertura de los nuevos centros comerciales previstas para este año, unida a las nuevas estrategias innovadoras para atraer público a los complejos, impulsen la afluencia a los centros comerciales en los próximos meses.

 

En términos intermensuales, en cambio, el tráfico en los centros comerciales se ha disparado un 18,8% respecto a noviembre y mantiene diciembre como el mes estrella para el sector. “Sacar todo el partido posible a la afluencia de visitantes es más importante que nunca para los retailers”, ha señalado Ezequiel Durán, director regional de España y Portugal de ShopperTrak.

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