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16 Oct 201813:43

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La afluencia en los centros comerciales sube una marcha y crece un 2,4% en junio

Los complejos españoles anotaron un alza en su afluencia de un 2,4% con respecto a junio del año pasado, según los datos del índice Shoppertrak (antes Footfall). Con respecto al mes pasado, la cifra fue negativa con un descenso del 0,1%.

07 Jul 2017 — 13:46
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La afluencia en los centros comerciales sube una marcha y crece un 2,4% en junio

 

Las visitas a los centros comerciales vuelven a subir en junio. Los complejos españoles anotaron en el sexto mes del año un aumento del 2,4% en su afluencia de público, según datos del índice Shoppertrak (antes Footfall).

 

Esta cifra muestra el primer signo de recuperación en los complejos españoles. Interanualmente, en abril y mayo la afluencia de público cayó un 0,1% y un 0,4%, respectivamente. Con un aumento del 2,6%, marzo registró el mayor aumento de afluencia desde enero, cuando subió un 5,5%.

 

Sin embargo, la evolución intermensual fue a la baja, cayendo un 0,1% con respecto a las cifras anotadas en el mes de mayo, cuando la afluencia en los centros comerciales españoles se alzó un 0,7%.

 

El índice de ShopperTrack sustituye al que hasta ahora ofrecía Footfall, después de que su dueño, el grupo estadounidense Tyco, decidiera fusionar ambas empresas. Se trata de un indicador que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.

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