Equipamiento

La afluencia en los centros comerciales retrocede en octubre con una caída del 3,2%

El número de visitantes en los complejos españoles disminuyó un 4,3% respecto a septiembre. En el acumulado del año, la afluencia en los parques comerciales ha crecido un 1,6% respecto a 2016, según el índice Shoppertrack (antes Football).

Modaes

8 nov 2017 - 12:29

La afluencia en los centros comerciales retrocede en octubre con una caída del 3,2%

 

 

La afluencia en los centros comerciales vuelve a caer. El número de visitantes en los complejos españoles disminuye un 2,3% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según datos del índice Shoppertrack (antes Footfall).

 

El ascenso contrasta con el crecimiento del 1,7% que anotaron los parques comerciales en septiembre, y se sitúa en línea con la caída registrada en agosto, del 0,3%. En términos intermensuales, el número de visitantes en los centros comerciales en octubre disminuyó un 4,3% respecto a septiembre.

 

En el acumulado del año, las visitas a los complejos españoles han crecido un 1,6% frente al mismo periodo del año anterior. El índice de ShopperTrack es un indicador que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.