Equipamiento

La afluencia en los centros comerciales continúa a la baja en julio con un retroceso del 2,3%

El sector encadenó así su quinto mes consecutivo en descenso. En términos intermensuales, en cambio, el tráfico en los complejos españoles se disparó un 16,1% en julio gracias a las rebajas.

Modaes

7 ago 2018 - 18:25

La afluencia en los centros comerciales continúa a la baja en julio con un retroceso del 2,3%

 

 

Menos tráfico en los centros comerciales españoles. Según el Índice Nacional ShopperTrak, la afluencia en los complejos españoles continuó en descenso en julio, con una caída interanual del 2,3% en julio. En términos intermensuales, en cambio, el arranque de las rebajas impulsó las visitas con respecto a junio, anotando un ascenso del 16,1%.


Julio marcó el quinto mes consecutivo a la baja para el tráfico en los centros comerciales españoles. El descenso fue algo inferior al de junio, cuando la afluencia retrocedió un 3,5% respecto al mismo mes de 2017.

 

Tras concluir 2017 con subidas del 1,7% en noviembre y del 6,3% en diciembre, 2018 arrancó con una caída de público del 0,3% enero. En febrero, la afluencia remontó con un avance del 1%, para luego volver a encoger un 0,4% en marzo, un 1,8% en abril, otro 0,8% en mayo y un 3,5% en junio.