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21 Ene 202203:00

La afluencia en los centros comerciales continúa a la baja: cae un 4,3% en octubre

Los complejos comerciales españoles acumulan un retroceso anual del 1,5% en el número de visitantes, según ShopperTrak. El Black Friday y la campaña de Navidad podría reactivar el tráfico a los centros.

07 Nov 2019 — 10:52
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La afluencia en los centros comerciales continúa a la baja: cae un 4,3% en octubre

 

 

El tráfico en los centros comerciales continúa a la baja. En octubre, la afluencia en los complejos españoles retrocedió un 4,3% en relación al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del índice ShopperTrak.

 

Respecto a septiembre, el retroceso del tráfico en los centros comerciales ha sido más moderado, marcando una caída del 2,6%. En lo que va de año, el sector acumula un descenso del 1,5%.

 

Según ShopperTrak, la tendencia podría revertirse en la recta final de año o el “trimestre de oro”, que abarca el Black Friday y la campaña de Navidad. “Este periodo permite confiar en que se produzca un cambio de tendencia”, señala la empresa.

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