Equipamiento

La afluencia en los centros comerciales acumula un retroceso del 38,7% en lo que va de año

En los meses de confinamiento en España, marzo, abril y mayo, el tráfico en los complejos descendió un 42,2%, un 89% y un 82,5%, respectivamente.


 

Modaes

10 ago 2020 - 16:01

La afluencia en los centros comerciales acumula un retroceso del 38,7% en lo que va de año

 

 

El coronavirus continúa penalizando las visitas a las tiendas. En lo que va de año, la afluencia en los centros comerciales españoles acumula un retroceso del 38,7%, según los datos provisionales del Índice ShopperTrak.

 

En los tres meses de confinamiento en España (marzo, abril y mayo), el tráfico en los complejos descendió un 42,2%, un 89% y un 82,5%, respectivamente. En enero, por su parte, la afluencia no registró variación respecto a un año atrás, mientras que en febrero la caída fue del 1,3%.

 

Las tiendas en España bajaron la persiana el pasado 14 de marzo como medida para contener el avance del coronavirus en España y no volvieron a abrir hasta la segunda fase de la desescalada, ya en mayo. Con todo, aquellos centros comerciales con establecimientos esenciales como supermercados o farmacias permanecieron abiertos.