Equipamiento

La afluencia de los centros comerciales crece en diciembre un 17%

Modaes

15 ene 2015 - 10:53

Los centros comerciales en España vuelven a registrar un mes de subidas en sus visitas, aunque desciende en comparación con el año anterior. Tras registrar un aumento del 2,4% en noviembre, la afluencia a los complejos comerciales ha descendido un 2,2% en diciembre en relación al mismo mes del año anterior, según datos de Experian Footfall.

 

El retroceso de diciembre es el primero tras dos meses de subidas, en octubre del 2,7% y en noviembre del 2,4%. Al igual que diciembre los meses de julio y septiembre también sufrieron bajadas en comparación con los mismos meses de 2013.

 

Aun así, las visitas en diciembre han crecido respecto al mes anterior. Los centros comerciales contaron el mes pasado con un 20% más de visitantes.

 

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.