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19 Nov 201702:19

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La afluencia a los centros comerciales vuelve a retroceder y cae un 0,4% en mayo

Respecto al mes anterior, sin embargo, las visitas a los complejos se impulsaron un 0,7%, frente al alza del 0,5% registrada en abril, según los últimos datos del Índice Nacional Shoppertrak. 

05 Jun 2017 — 18:03
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La afluencia a los centros comerciales vuelve a retroceder y cae un 0,4% en mayo

 

 

Las visitas a los centros comerciales dan otro paso atrás en mayo. Los complejos españoles anotaron en el quinto mes del año un descenso del 0,4% en su afluencia de público, con lo que ya encadenan dos meses seguidos en descenso.

 

Se trata de la mayor caída desde el pasado diciembre, cuando las visitas se contrajeron un 2,8%. Después, los centros comerciales españoles comenzaron una racha alcista con tres subidas consecutivas en enero (5,5%), febrero (2,3%) y marzo (2,6%) en el número de visitantes. El ascenso se frenó en abril, cuando el sector anotó una caída del 0,1% y ahora de nuevo en mayo.

 

En cambio, en términos intermensuales la evolución del tráfico sí fue positiva en mayo, con un avance del 0,7%, según datos del índice Shoppertrak (antes Footfall). La subida respecto al mes anterior fue superior a la registrada en abril, cuando la afluencia se impulsó un 0,5%.

 

El índice de ShopperTrack sustituye al que hasta ahora ofrecía Footfall, después de que su dueño, el grupo estadounidense Tyco, decidiera fusionar ambas empresas. Se trata de un indicador que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.

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