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La afluencia a los centros comerciales ‘tropieza’ en abril y cae un 0,1%

El descenso de abril pone fin a tres meses consecutivos de subidas en las visitas a los complejos españoles, según el índice Shoppertrak (antes Footfall). En términos interanuales, la afluencia registró una subida del 0,5%.

Modaes

5 may 2017 - 17:54

La afluencia a los centros comerciales ‘tropieza’ en abril y cae un 0,1%

 

 

La afluencia a los centros comerciales vuelve a caer. En abril, las visitas a los complejos españoles se redujeron un 0,1% respecto al año anterior, poniendo así fin a tres meses consecutivos de subidas, según datos de Shoppertrak (antes Footfall).

 

El descenso contrasta con los ascensos de los tres primeros meses del año, en los que la afluencia se incrementó un 5,5% en enero, un 2,3% en febrero y un 2,6% en marzo. Con todo, está lejos de la caída registrada el pasado diciembre, cuando las visitas marcaron un retroceso interanual del 2,8%.

 

En relación al mes anterior, en cambio, la afluencia sí logró elevarse en abril, con un ligero incremento del 0,5%, frente al descenso del 0,4% de febrero y a la habitual caída de febrero, que fue del 26,7%.

 

El índice de ShopperTrack sustituye al que hasta ahora ofrecía Footfall, después de que su dueño, el grupo estadounidense Tyco, decidiera fusionar ambas empresas. Se trata de un indicador que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.