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13 Dic 201817:29

La afluencia a los centros comerciales sigue su tendencia alcista y se eleva un 2,6% en marzo

Respecto al mes anterior, sin embargo, los compradores que visitaron los complejos comerciales españoles, sin embargo, disminuyeron un 0,4% respecto al mes pasado, según el índice elaborado por Shoppertrack.

06 Abr 2017 — 16:19
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La afluencia a los centros comerciales sigue su tendencia alcista y se eleva un 2,6% en marzo

 

La afluencia a los centros comerciales se mantiene al alza. En marzo, el índice Shoppertrack (antes Footfall) ha crecido un 2,6% con respecto al mismo mes del año pasado, siendo el tercer mes consecutivo con resultados positivos.

 

En enero, el índice recuperó el impulso, con una aumento del 5,5%, frente a la caída del 2,8% registrada en diciembre. En los últimos meses del año, la afluencia a los complejos comerciales españoles registraró caídas mensuales, excepto noviembre, cuando el efecto del Black Friday logró incrementar la asistencia un 2,8%.

 

En cambio, la variación intermensual fue negativa en marzo, cuando cayó un 0,4% con respecto a febrero. El indicador Shoppertrack cayó por primera vez el mes pasado, cuando bajó un 26,7%, lo que supuso la primera caída desde septiembre y la mayor desde junio del año pasado.

 

El índice de Shoppertrak sustituye al que hasta ahora ofrecía Footfall, después de que su dueño, el grupo estadounidense Tyco, decidiera fusionar ambas empresas. Se trata de un indicador que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.

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