Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Ene 202209:35

La afluencia a los centros comerciales se contrae en agosto, con una caída del 0,7%

Los complejos comerciales españoles acumulan un retroceso anual del 1,2% en el número de visitantes, según ShopperTrak. La vuelta al cole podría reactivar el tráfico a los centros.

06 Sep 2019 — 10:21
Modaes
Compartir
Me interesa

Agosto le pone la zancadilla a la evolución del tráfico en los centros comerciales españoles. Según datos de Shoppertrak, el número de visitantes a los complejos españoles retrocedió un 0,7% en agosto respecto al mismo mes del año pasado.

 

Respecto a julio, la caída del tráfico en agosto ha sido muy superior, en concreto del 6,9%. Con estos datos, el acumulado anual se sitúa en el 1,2%.

 

“Factores como la ralentización en el ritmo de compras tras dos intensos meses de rebajas pueden explicar estos datos adversos”, señala Shoppertrak. “Esto también se debe en parte a que los consumidores ya habían adquirido en junio y julio la gran mayoría de los artículos que necesitaban para sus vacaciones”, agrega la compañía.

 

Según la compañía, el inicio del curso escolar podría reactivar el tráfico a los centros comerciales españoles. “Teniendo en cuenta que la mayor parte de los centros inician el curso el 9 de septiembre, este factor podría incrementar sensiblemente las visitas este viernes 6 y el sábado 7”, sostiene la empresa.

Publicidad
Comentar
Compartir
...