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14 Dic 201708:47

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La afluencia a los centros comerciales remonta en septiembre y crece un 1,7%

En términos intermensuales, el número de visitantes a complejos españoles aminoró el ritmo de caída respecto a agosto, con un retroceso del 3,4%, según datos del índice Shoppertrak (antes Footfall).

05 Oct 2017 — 15:43
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La afluencia a los centros comerciales remonta en septiembre y crece un 1,7%

 

 

La afluencia a los centros comerciales vuelve a crecer. Los complejos españoles elevaron su número de visitantes un 1,7% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según datos del índice Shoppertrak (antes Footfall). El ascenso contrastó con el retroceso del 0,3% marcado en agosto y se situó dos décimas por encima de la subida de julio.

 

El crecimiento en la afluencia a los centros comerciales de agosto fue, no obstante, inferior al marcado el pasado junio, cuando se alzó un 2,4%. En términos intermensuales, el número de visitantes aminoró el ritmo de caída respecto a agosto, con un retroceso del 3,4%. La afluencia encadena así dos meses consecutivos a la baja.  

 

En el acumulado del año, las visitas a los complejos españoles han crecido un 1,7% frente al mismo periodo del año anterior. El índice de ShopperTrack sustituye al que hasta ahora ofrecía Footfall, después de que su dueño, el grupo estadounidense Tyco, decidiera fusionar ambas empresas. Se trata de un indicador que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.

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