Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201718:38

h Equipamiento

La afluencia a los centros comerciales recupera impulso con un alza del 5,5% en enero

El año arranca con el mayor ascenso de público en los complejos comerciales españoles de los últimos seis meses, según el índice Shoppertrak (antes Footfall).

03 Feb 2017 — 16:49
Modaes
Compartir
Me interesa

 

Buen inicio de año para los centros comerciales. Las rebajas atraen a los consumidores españoles a los complejos comerciales del país que, en enero, elevaron su afluencia de público un 5,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Shoppertrak (antes Footfall).

 

Se trata de la mayor subida de los últimos seis meses. En septiembre, octubre y diciembre, la afluencia a los centros comerciales cayó un 0,4%, un 0,3% y un 2,8%, respectivamente. Las caídas se produjeron tras un verano en el que las visitas a estos complejos fueron en aumento.

 

En enero, la variación intermensual de los visitantes a los centros comerciales se elevó un 13,8%, una tendencia que consolida el ascenso del 14,2% de diciembre. Más moderadas fueron las subidas de octubre y noviembre, cuando se registraron avances del 1,9% y del 14,2%.

 

El índice de ShopperTrack sustituye al que hasta ahora ofrecía Footfall, después de que su dueño, el grupo estadounidense Tyco, decidiera fusionar ambas empresas. Se trata de un indicador que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...