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La afluencia a los centros comerciales pincha en Semana Santa tras caer un 4,6%

Modaes

1 abr 2016 - 17:12

La Semana Santa no ha impulsado este año la afluencia a los centros comerciales de España. Entre el Jueves Santo y el lunes posterior (festivo en algunas comunidades autónomas como Cataluña) se registró un descenso del 4,6% del tráfico respecto al periodo equivalente del año anterior. Asimismo, la semana completa mostró una bajada del 1,2% respecto a la semana previa a la de la festividad, según el índice FootFall.

 

“Este periodo vacacional tiene un carácter ciertamente peculiar, debido fundamentalmente al clima y temperaturas que se den en esta época de cambio de estación y sobre todo a las implicaciones de las fechas particulares en las que tiene lugar -explican desde FootFall-; el año pasado, la Semana Santa cayó en los primeros días de abril, por lo que los bolsillos estaban llenos con las nóminas recién cobradas y el consumo se ve favorecido”.

 

Este año, los días festivos coincidieron con el final de marzo, lo que hizo que muchos de los consumidores no tuvieran presupuesto, algo que impactó directamente en la actividad comercial”.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.