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La afluencia a los centros comerciales españoles se recupera en enero con un alza del 3,1%

Modaes

16 feb 2016 - 16:43

Los centros comerciales arrojan en enero cifras positivas de afluencia. Los complejos españoles finalizaron el pasado mes con un incremento del 3,1% en el número de visitantes respecto al mismo periodo de 2014.

 

Con este resultado, la afluencia a los centros comerciales deja atrás dos meses en negativo, tras haber cerrado diciembre con una caída del 0,6% y noviembre con un retroceso del 1,2%. El incremento de enero es el mayor de los últimos cinco meses, tras finalizar agosto con un alza del 4%.

 

En cuanto a la variación mensual, la afluencia a los centros comerciales españoles se situó en enero en el 4,8% respecto a diciembre, cuando se elevó un 20,8% respecto a noviembre.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.